Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sociedad Española de Rehabilitación Infantil

Historia

La SERI o Sociedad Española de Rehabilitación Infantil, es una sociedad científica, creada por médicos rehabilitadores con el objetivo de impulsar el estudio, la investigación y el intercambio profesional en el campo de la rehabilitación infanti y de la adolescencia, en beneficio de la población infantil y juvenil con discapacidad.

Se constituye en el año 1996, como filial de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) al amparo de lo dispuesto en el artículo 4º de sus estatutos sociales y se rige por la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964 y disposiciones complementarias, así como por sus Estatutos.

CIRSCUNSTANCIAS QUE HAN LLEVADO A LA CREACIÓN DE LA SERI

La creación de esta Sociedad surgió de un grupo de médicos especialistas en rehabilitación que se dedicaban especialmente a la atención de la población infantil con discapacidades. El motivo fue la necesidad de crear un ámbito de estudio, intercambio e investigación entre los distintos profesionales de la medicina, de la escuela y del ámbito social, con el fin de posibilitar el contacto y la coordinación entre ellos.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de la SERI son los siguientes:

- Promover el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades productoras de secuelas o discapacitantes.
- Incentivar el interés de los médicos rehabilitadores en formación, sobre los temas relacionados con la rehabilitación infantil y del adolescente.
- Agrupar a todos los profesionales implicados en la discapacidad infantil
- Establecer colaboración con otras Sociedades científicas relacionadas con enfermedades crónicas y discapacitantes en la edad pediátrica.
- Ser el órgano representativo por lo que respecta a la discapacidad infantil, ante los Organismos Nacionales e Internacionales.
- Establecer conexiones con los diferentes colectivos sociales, asociaciones de afectados en general y familias en particular

PLAN DE TRABAJO

Para la realización de estos Objetivos, la Sociedad se ha planteado el llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. Celebración anual periódica de reuniones científicas que permitan la profundización y discusión interdisciplinar de temas relacionados con la rehabilitación infantil.
  2. Información a los Organismos públicos de todo lo que se refiera a actividades relacionadas en este campo.
  3. Colaboración con autoridades académicas y sanitarias en todos aquellos aspectos que tengan relación con la rehabilitación infantil.
  4. Organización y apoyo a los proyectos de investigación científica en el ámbito de las deficiencias y discapacidades infantiles.
  5. Edición de publicaciones científicas, comentarios, acuerdos, etc.
  6. Difusión de los resultados de los estudios de investigación a la comunidad científica general
  7. Promover encuentros de intercambio científico con profesionales de otros países.

MIEMBROS QUE COMPONEN LA SERI

La SERI está formada por una Junta Directiva compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y seis vocales. El cargo de Presidente es elegido por votación entre los Miembros Numerarios de la SERI cada dos años en la Junta General correspondiente. Todos estos cargos son de carácter gratuito.

Por último, remarcar que la SERI es una sociedad médica, pero que fiel al concepto multidisciplinario que requieren la mayoría de procesos pediátricos, está abierta a todo tipo de profesionales que trabajan y están interesados en este campo.